19 jun. 2017

Reseña: Hermanos de sangre

PRIMERA ENTREGA DE LA TRILOGÍA SIGNO DEL SIETE DE
Nora Roberts

Ed. Punto de lectura

Sinopsis:                                                                                
Hawkins Hollow. Una ciudad idílica donde tres muchachos no sólo comparten su fecha de nacimiento, sino también un inocente ritual de amistad que cambiará el curso de sus vidas... Ahora estos chicos se han convertido en adultos que tienen que luchar contra el mal que amenaza a todo aquello que conocen y aman.
En la víspera de su décimo cumpleaños, los tres chicos quedan para acampar en el bosque que rodea Hawkins Hollow. Su destino es la Piedra Pagana, donde hacen un ritual de hermanos de sangre en el que cimentarán su amistad eterna. Cuando sus tres gotas de sangre se unen sobre la Piedra Pagana, un poderoso demonio que había estado escondido durante siglos reaparece. La ciudad se ve envuelta en siete días de caos después de este ritual, pero tras los disturbios los ciudadanos no pueden recordar el horror que los poseyó. Los tres amigos tendrán que aunar sus fuerzas para acabar con el demonio que regresa una y otra vez...

Opinión personal                                                                                             
Parece interesante, pensé ilusionada. Es contemporánea con un toque de fantasía que la hacía bastante apetecible. Y me apetecía ponerme con alguna de las trilogías para avanzar con el reto de Mis libros y otras historias que me gustan, así que lo saque en préstamo de la biblioteca.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
–Nacimos hace diez años, la misma noche, a la mima hora, en el mismo año. Somos hermanos. En la Piedra Sagrada, juramos lealtad, verdad y hermandad entre los tres. Y mezclamos nuestra sangre para cerrar el pacto.
_ _ _ _ _

Creo que el único motivo por el que conseguí llegar al final es porque no lo había leído antes. Me ha decepcionado, es un poquito... No sé. No tengo muchas ganas de ponerme con el segundo.
Y las tres razones principales son:
↘El romance forzado hasta el extremo entre Cal y Quinn. Apenas se conocen y al final de la novela ya se plantean la posibilidad de casarse.
↘Al demonio se habría podido sacar algo más de jugo. Aunque te mantiene pegado al libro, en tensión (algo que me ha gustado), esperaba más de él.
↘La ingenuidad de los tres hombres. No conocen a ninguna de las mujeres y aún así sólo se plantean una única vez que puedan ser malvadas. ¡Se supone que ellos liberaron a un demonio que provoca desastres! ¿No deberían ser un poco más desconfiados? Sobre todo descubren el motivo por el que ellas pueden ver al demonio...
En fin, ninguno de los personajes me a gustado especialmente; ninguno de los hombres (Caleb, Fox y Gage) ni tampoco de las tres mujeres (Quinn, Layla y Cybil).


A pesar de todo, si en la biblioteca tienen el segundo libro, regresaré a Hawkins Hollow a ver qué ocurre con los diarios, los fragmentos... y un par de cosas más. Teniendo en cuenta lo que ocurre al final del primero, es posible que la cosa mejora en El bosque de Hollow: este me ha parecido que era algo introductorio.

Frase:                                                                                                                 
Quinn: –[...] Si quieres que te asegure que tú no podrías o de hecho no me partirías el corazón, sencillamente no puedo hacerlo. Porque sí puedes y lo harías, y por eso sé que eres el hombre para mí. El único para mí. [...]

¡EnRédate!                                                                                                         
❇ Web oficial de la autora
Participa en el Reto atemporal Nora Roberts

Puntuación                                                                                                       
☆☆
NO ME HA GUSTADO MUCHO

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me pasó exactamente igual, lo saqué de la biblioteca porque parecía intrigante y dios, que decepción. Creo que no lo pude ni terminar porque me pareció malísimo en todos los sentidos.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Me encanta Nora Roberts siempre es una apuesta segura he leído bastantes de sus libros y siempre me han gustado, aunque algunos sean un poco más flojos pero siempre me han entretenido.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó jajaja no como otros de la autora pero no recuerdo que me pareciese forzado ni nada, también lo leí hace algún tiempo así que no lo tengo muy fresco ejej

    ResponderEliminar