8 jun. 2017

Remark: El futuro

Aquí os dejo un par de frases que me han llamado la atención. Son de libros distintos, de personajes diferentes pero me pareció que tenian bastante en común. Me encantaría que comentarais diciendo que opináis de ellas, que os sugieren...

Nadie puede desafiar al destino.
 no eres mi destino. ¡Qué arrogantes eres para creer algo semejante!

Las dos frases que he elegido tienen que ver con el futuro. ¿O debería decir el destino?

Frase A
Fue la que me dio la idea de crear el post. Bueno, ésta frase de Grimpow El camino invisible y la película de Brave, je, je.

Pronunciada por Salietti: –El azar es un misterioso juego de dados como el que tanto le apasionaba a tu amigo Dúrlib. Un juego incierto e irremediable, que comenzamos a jugar nada más nacer y cuya tirada repetimos cada vez que respiramos, sin saber si la suerte será propicia a nuestros deseos, a nuestros desvelos, a nuestras ilusiones a nuestros sueños. Y en ese juego embaucador y fantástico, que nos hace olvidar nuestros propios miedos, avanzamos cada día, eligiendo o desechando los números de la fortuna o la desdicha, aun a pesar de que todo empeño por evitar las trampas del destino sea inútil como el llanto ante la muerte.

Frase B
Ésta, recién llegada de Elliot y el Limbo de los Perdidos, también es interesante.

Pronunciada por el Oráculo: –En nuestra vida debemos tomar muchas decisiones. Muchísimas. Parece como si fuéramos subiendo una larga cadena de eslabones y, en cada uno de ellos, debemos decidir. Constantemente estamos escogiendo caminos por donde orientar nuestra vida. Unos pueden ser acertados y otro erróneos. Cuando erramos, el eslabón no sirve y hay que sustituirlo. Es decir, debemos rectificar nuestro error.

En fin, contarme, ¿creéis en el destino? Frases, novelas que habéis leído... ¿Algo os ha llamado la atención? ¿Qué opináis de lo que se dice en las frases que os he puesto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario