10 abr. 2017

Reseña: Elliot Tomclyde


PRIMERA ENTREGA DE LA PENTALOGÍA DE
Joaquín Londáiz Montiel

Ed. Montena

Sinopsis:                                                                           
Bienvenidos al Claustro Magno de Hiddenwood, donde se está celebrando una reunión al más alto nivel; sentados a la mesa, los cuatro hechiceros más respetados de la comunidad elemental: la dulce Cloris Pleseck, responsable del elemento Tierra; el venerable Magnus Gardelegen, custodio del elemento Agua; Mathilda Flessinga, encargada de salvaguardar el elemento Aire, y el desconfiado e irascible Aureolus Pathfinder, protector del Fuego. Los cuatro están muy preocupados porque han seguido la pista de un muchacho quebequense, Elliot Tomclyde, que parece estar dotado de poderes mágicos. Es importante saber cuáles son sus intenciones y, sobre todo, valorar si representa alguna amenaza.
Mientras, Elliot, ajeno a todo lo que se le viene encima, pasa unas vacaciones en un campamento de verano que nunca podrá olvidar...

Opinión personal                                                                                                      
Cuando leí este libro por primera vez (poco después de mi decimotercer cumpleaños), disfruté mucho con él. Tenía todo lo que me gustaba por aquel entonces: un mundo lleno de magia, seres fantásticos, aventuras... Así que me moría de ganas de volver a leerlo.

Como se trata de una serie, aun me quedan cuatro libros por leer: Elliot y el limbo de los perdidos, Elliot y el retorno de las momias, Elliot y el secreto de los Lamphard y, para terminar, Elliot y las piedras elementales. A pasado tanto tiempo que ya ni me acuerdo de qué iban exactamente; por tanto, puedo prometeros que iré colgando las reseñas.
De Elliot Tomclyde, me encanta el mundo que ha creado el autor, es realmente único. Se lo ha currado, ¡cuesta creer que fuera su primer libro! Se nota que tenía bien claro cómo quería que fuera todo. Estaría bien que realmente se pudiera acceder al mundo de los elementales simplemente con atravesar un espejo. La verdad, dan ganas de visitarlo.
Los personajes que más me han gustado, aparte de Elliot, son: Eric, Úther y Gifu. El primero es el mejor amigo de Elliot en Hiddenwood y, como es un poco irreflexivo, me he divertido mucho con él. Y también con el fantasma y el duende: ¡no dejan de picarse el uno al otro!
Con Jeff estoy un poco mosqueada porque cuando Elliot regresa a Quebec no se porta demasiado bien con él. Entiendo que esté enfadado, pero se supone que era su mejor amigo y no se han visto durante todo el curso. Espero que no le ocurra lo mismo con sus amigos del mundo mágico, pobre Elliot.
Y pobre Finías, ¡lo que le hizo la Madre Naturaleza es súper injusto! Con lo que él se esforzó por salvaguardar el equilibrio... :'(
Algunos detallitos misteriosos que me han llamado la atención y me hacen desear adentrarme en las páginas del segundo libro son: la piedra que Merak le regala a Elliot, el apellido del maestro de Naturaleza y la risa de Tánatos.
En resumen, Elliot Tomclyde es una novela muy entretenida que empieza la serie de forma mágica con una aventura increíble en el mismísimo Centro de la Tierra. Ideal para leer entre una novela romántica y otra y evitar que nos suba el “azúcar".

Frase:                                                                                                                         
El Oráculo:Se avecinan tiempos difíciles, Elliot Tomclyde. No te lo digo para asustarte, sino para hacer de ti un gran hechicero que sepa dirimir el bien del mal, que no se deje llevar por la codicia ni la ambición humanas, y que respete tanto a sus superiores como sus inferiores. Sólo así alcanzarás algún día la madurez como elemental... y como persona.

¡EnRéd@te!                                                                                                               
Web oficial del autor
Para descubrirlo todo sobre los magos

Puntuación                                                                                                               
☆☆☆☆☆
¡ME ENCANTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario