19 oct. 2015

Reseña: El príncipe pirata

Género: romance histórico
PRIMERA ENTREGA DE LA TRILOGÍA PRÍNCIPES DEL MAR DE
Gaelen Foley

Ed. Terciopelo

Sinopsis:
Una noche de luna, el príncipe Lazar di Fiore regresa a la isla de Ascensión para vengar la muerte de su familia y la usurpación de su reino.
Allegra Monteverdi, la hija de su enemigo, demuestra ser una valiente adversaria y le implora para que no mate a su familia. Su belleza y valor impresionan a Lazar, por lo que accede a perdonarles la vida a condición de que se convierta en su prisionera.
Sola en el mar, confundida entre el miedo y la seducción, Allegra descubre que el misterioso y vengativo hombre es el príncipe Lazar, aquel con el que soñaba cuando era niña. Pero hará falta mucho más que su creciente amor para conseguir que el príncipe pirata se enfrente a los fantasmas del pasado y consiga a apaciguar su atormentado corazón.

Opinión personal
Si no os suena El príncipe pirata, tranquilos, es por qué se trata de una novela para adultos. Sin embargo, eso no significa que no pueda ser leída por un amante de LJ. "Parece interesante, por tanto, ¿por qué no leerla?", pensé. De allí que ahora estéis leyendo esta reseña (sin spoilers).
Puede que algunos al leer lo de "romance histórico" estéis pensando erróneamente en las páginas plagadas de fechas y hechos de tu libro de Historia. Pero no tenéis de que preocuparos, simplemente significa que la historia de amor entre Lazar y Allegra tiene lugar en una época diferente a la actual. Para ser exactos, en el año 1785.
A pesar de que los protagonista son adultos, descubriréis que la protagonista no es mucho mayor que algunas de vosotras: tiene veinte años. Aún así, por su honestidad, valentía y bondad (por citar unas pocas de sus muchas virtudes) se convertira en la "brújula" que el príncipe necesita desesperadamente.
Allegra, pensando en el futuro de Ascensión, intentará convencer a Lazar para que acepte su destino; aunque eso signifique que él tenga que casarse con otra para poder sacar a su reino de la pobreza.
Algo que me ha llamado la atención de esta novela es la forma en que la autora describe lo que sienten y piensan sus personajes a través de la narración en tercera persona. Me parece increíble la complejidad de la que ha conseguido dotar a los protagonistas.
A pesar de todo, creo que esperaba (al leer lo de la vendetta y lo de los piratas) que la trama fuera mucho más emocionante. Aún así, me ha encantado el romance entre Lazar y Allegra.
En fin, si decidís leer El príncipe pirata, quedados con Darius Santiago; él y su "princesa" serán los protagonistas del segundo libro.
Las tres novelas tienen cómo punto de unión su escenario: una isla imaginaria situada "frente a la bota de Italia", que en la primera novela se encuentra bajo el poder de los genoveses.

Frase
Él le había dicho que ella era su brújula: "Todo barco necesita una brújula".

EnRéd@te
¡Click! Web oficial de Gaelen Foley (en inglés)
¡Click! Vídeo de YouTube sobre El príncipe pirata

Puntuación
☆☆ / APROBADO
100% RECOMENDABLE

1 comentario:

  1. Tengo este libro desde que salió sin leer xD manda narices jajaja

    ResponderEliminar