Reseña: La Reina de Cristal -I

Género: fantasía
PRIMERA ENTREGA DE LA TRILOGÍA LA REINA DE CRISTAL DE
Ana Alonso y Javier Pelegrín

Ed. Edebé

Sinopsis:
A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión... El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.

Opinión personal:
Esta es la segunda trilogía que leo de estos autores, que seguro que te suenan por alguna de sus otras obras: El secreto de If, Tatuaje (esta es la primera trilogía que leí), la trilogía Yinn, la serie La llave del tiempo, la saga Odio el rosa... Y en la reseña de este mes os hablare del primer libro, sin estropearos la historia a los que pensáis leerlo, ¿vale?
Seguro que al leer la sinopsis una de las cosas que te ha llamado la atención ha sido la palabra "sirénidos". ¿Son cómo las sirenas? No del todo. Ya que estos seres de Hydra, a pesar de compartir con sus parientes su afinidad con el agua y la típica cola de pez, tienen un origen y unas capacidades distintos a los de las sirenas. Lo cual, para los que creían que no se podía sacar más partido de estas criaturas que pueblan los mares del romance paranormal, resulta de lo más refrescante.
Aunque me ha gustado bastante esta novela, por la narración (en primera persona), y por las descripciones, que hicieron que deseara más que nunca que un "portal" como, por ejemplo, el armario de Narnia, existiera para poder transportarme, entre otros lugares maravillosos, a la ciudad de Argasi, he de admitir que la protagonista puede llegar a sacarte de quicio a causa de sus constantes cambios de personalidad. Al principio pensé que era cosa mía, hasta que encontré algunas reseñas que demostraban lo contrario.
La trama de La Reina de Cristal -I comparte, también, algunas similitudes (leves) con Legacy: dos reinos enfrentados, el triangulo entre el joven prisionero, la protagonista y el "chico malo" que cree que puede conseguir lo que quiere a causa del privilegio de su elevada posición social... A pesar de estos tópicos, esta novela de fantasía es muy ingeniosa.
En resumen, una lectura ideal para este verano, sobre todo si la acompañas de un buen vaso de limonada. Disfrutaras sumergiéndote en ella tanto como en el mar. Pero si no estas seguro de que te vaya a gustar, siempre puedes pasarte por la biblioteca y comprobar si lo tienen. Y si te gusta..., los dos libros que cierran la trilogía ya salieron. ¡No tendrás que esperar para saber como continua la historia (sobre todo cuándo empezaba a ponerse interesante)! ¿A que es genial?

Frase:
Edan: [...] -Y aunque no me perdones..., quiero que sepas que, esté donde esté, no dejaré de pensar en ti. Te recordaré cada día, cada noche. Tu recuperarás la libertad, Kira, pero yo no. La perdí el día en que te vi por primera vez, y no quiero recuperarla. Pase lo que pase, seguiré perteneciéndote.

Enlace:
Para leer el primer capítulo: ¡Click!

Puntuación: