Reseña: Aguas oscuras

Claudia Gray

Ed. Montena

Sinopsis:

UN SECRETO AMENAZADOR
UN VIAJE SIN RETORNO
UNA OSCURA MALDICIÓN

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico...

Opinión personal:
Me encanta este libro que encontré en la biblioteca. La narración en presente desde el punto de vista de Tess (una protagonista lista y audaz que me ha caído genial) hizo que me resultara sorprendentemente fácil sumergirme en esta novela que aúna fantasía y realidad (a bordo del transatlántico conocerás tanto a personajes reales como ficticios), y una historia de amor realmente adictiva. ¡No pude dejar de leer hasta el final!
Tess no sólo tendrá que lidiar con la "condición" de Alec Marlowe y las diferencias sociales que hay entre ellos (aunque en este sentidos no son los únicos...). El conde Mijail, que esta muy interesado en el contenido de la caja de los Lisle, la familia para la que trabaja Tess, le hace la vida imposible a la protagonista (que no es de las que se quedan de brazos sin hacer nada); y también se lo pone bastante difícil a Alec: quiere que se una a su Hermandad [spoiler: una hermandad de hombres lobo]. La verdad, me agrado que no se tratara de un triangulo amoroso para variar, a diferencia de lo que ocurría en la saga Medianoche y otras novelas de romance paranormal que he leído.
Tess descubrirá que los Lisle: lady Regina, Layton (que es un cretino, por cierto) y la señorita Irene tienen sus propios secretos... Y hay uno en particular que guarda relación con su hermana.
Y, mientras tanto, el Titanic se acerca cada vez a su perdición en las oscuras y gélidas aguas del Atlantico Norte. ¿Sobrevivirán Tess y Alec o sólo uno de ellos se salvará? ¿Y qué será de Marina, una amiga que hace Tess durante la travesía, Ned y los demás? [spoiler: la "condición" de Alec y Mijail juega un papel decisivo en su salvación]
En resumen, me encantaría contaros un millón de cosas pero no quiero destripar el argumento más de la cuenta de una novela que merece la pena (al igual que los personajes que aparecen en ella) y a la que no le he encontrado nada malo.

Frases:
-Tienes que entenderlo. Estos últimos días, cuando estaba contigo, he podido soñar con cómo sería mi vida si no fuera un monstruo, he podido vivir de nuevo como un hombre. No imaginas lo mucho que eso significa para mí.
-¿Crees que no lo sé? Yo no seré un monstruo, pero jamás he tenido nada... Jamás he tenido a nadie a quien..
-Dilo, Tess. Quiero oírtelo decir.

Enlace: